Se trata del premio de un Fondo Concursable otorgado a la Dirección de Desarrollo Productivo de la Intendencia, por el proyecto “Incubadora de Empresas”, que apunta a desarrollar emprendimientos innovadores en los rubros de Turismo y Construcción para el departamento.
Maldonado fue uno de los cinco ganadores de los Fondos Concursables otorgados por la Unión Europea, según explicó el director de Desarrollo Productivo de la comuna, Julio Pereira. En total, compitieron 20 proyectos.
El jerarca explicó que esta subvención de 180.000 dólares permitirá a empresas innovadoras desarrollarse en el mercado, bajo el Proyecto IDEAR. Para esto serán seleccionadas diez, fundamentalmente del sector Turismo y Construcción, que trabajarán durante un año en su desarrollo. “Luego se utilizarán otros fondos para continuar con la actividad”, señaló Pereira.
Por el momento, se encuentran en los “primeros pasos organizativos” para desarrollar el proyecto y luego se realizará la selección de empresas. A su juicio, la innovación pasará por “propuestas novedosas, que no sean la repetición de lo que se hace permanentemente”.
La innovación no sólo pasa por lo que ofrecen al mercado, sino por su manera de trabajar, incorporar gente o relacionarse con el público”, dijo, a modo de ejemplo. La iniciativa será presentada el viernes 8 en la Intendencia de Maldonado.
(foto: alberbarra.com)