Unidad Popular celebrará su décimo aniversario con un acto que se cumplirá el jueves en San Carlos. Luciano Abelenda y Omar Toral, dirigentes de este sector, resaltaron que se busca retomar las banderas históricas de la izquierda, que, su juicio, el Frente Amplio “dejó de lado y ha olvidado”.
Abelenda dijo que “el 21 de abril de conmemoran los 10 años de Asamblea Popular, que fue el embrión de lo que hoy es Unidad Popular”.
Por ese motivo, ese día se cumplirá un acto a partir de la hora 19, con la participación de la dirigencia nacional y departamental de este sector. Se realizará en San Carlos, en la Plaza de la Cuchilla, en 19 de Abril y Alvariza.
Abelenda nidificó que el objetivo es “retomar las banderas de la izquierda histórica, de la que surgió en el 71 en nuestro país con un proyecto antiligárquico y antiimperialista. Esas banderas las retomamos y estamos en un trabajo continuo con varios grupos, como el 26 de Marzo, PCR (Partido Comunista Re, Partido Humanista, entre otros… Apostamos a un cambio profundo de la sociedad, que este gobierno ha dejado en el debe y ha olvidado”.
Toral dijo que “está faltando izquierda en Uruguay… El Frente Amplio bastó, con lo que está pasando. En Montevideo han gobernado 25 años y sigue el problema de la basura. En Carlos hay problema con la basura… Un gobierno de izquierda tiene que atender el problema de las calles, de las veredas, de la basura. Es lo primero. Y la salud pública, las escuelas, los liceos. Acá están dando clases hasta en contenedores”, apuntó.
Subrayó que “con Unidad Popular ahora hay una esperanza. Mucha gente perdió la esperanza. Pero acá sí hay una verdadera izquierda que no va a defraudar”, afirmó.