El ingeniero Aldo Lamorte y el doctor Federico Casaretto celebraron esta mañana en la Junta Departamental, el acuerdo por el que se presentarán juntos en la elección interna con la Lista 81, sub lema Renovación.
El diputado Casaretto destacó la confianza depositada en su sector por un partido histórico y políticamente ético. El líder de la Unión Cívica, por su parte, subrayó la coincidencia de algunas de las propuestas de Casaretto y mostró preocupación por el aumento de la violencia y la inseguridad.
“El tema nos preocupa mutuamente y Casaretto ha dado muestras de trabajo concreto. Hay valores que tenemos que recuperar para los uruguayos que están en la sociedad pero han sido bombardeados, han sido dejados de lado. Nosotros tenemos también algunas propuestas concretas”, señaló.
A este respecto, enfatizó el tema de los jóvenes. “Esa desesperanza que después se traduce en alcohol, en droga, que llevan a situaciones muy complicadas”. La solución, según esgrimió, pasaría por la “formación en valores”. “Recuperar esos valores que nos permitan encontrarnos, entendernos, recuperar confianza y revertir muchos años de odio y de reconstrucción, sobre todo atacando las instituciones, atacando lo que han sido los valores tradicionales, trabajando en conjunto por las soluciones de la gente, por las soluciones que necesita el departamento de Maldonado”.
Destacó además, el desafío que representa “traspasar barreras partidarias”. “Nuestra primer instancia electoral es una interna donde queremos posicionar el sector de Renovación y por eso nos estamos apoyando mutuamente”, sostuvo.