Se trata de una iniciativa llevada a cabo entre la Unión de Comerciantes de Maldonado y el Centro Educativo de Capacitación, Arte y Producción (Cecap).
Oscar Butto, integrante de la Unión de Comerciantes de Maldonado, explicó en la Contratapa de la Revista que las empresas socias de la Unión pueden emplear a jóvenes que asisten al Cecap de Maldonado y tienen beneficios fiscales.
“Normalmente los jóvenes no pueden insertarse en el mercado laboral porque les falta experiencia”, dijo Butto, por lo que este acuerdo permite que las empresas puedan contratar a jóvenes como pasantes durante un año.
“El empresario paga el 70 % del salario mínimo, solamente paga el Banco del Seguro del Estado y no hay otra responsabilidad de la empresa. Son renuncias fiscales durante un año, no tiene ningún aporte provisional”, indicó.
Los jóvenes, por su parte, acceden a una experiencia laboral donde reciben remuneración y son formados por la empresa que los contrata. Butto contó que en la Unión de Comerciantes de Maldonado actualmente hay un pasante que adquirió “las herramientas más importantes como auxiliar administrativo” y que está próximo a cumplir el contrato laboral de un año. La empresa puede contratarlos luego como funcionarios.
El programa Cecap está destinado a jóvenes de entre 14 y 20 años que no están estudiando y no han completado la Educación Media Básica. Promueve la participación y el protagonismo de los mismos en todos los espacios y resignifica el mundo del trabajo mediante una propuesta educativa integral.
Podés escuchar a Button haciendo click en el enlace situado debajo.