La agrupación de gobierno del sector nacionalista Unión y Cambio respaldó a su bancada de ediles para que planteen, en la Junta Departamental, la suspensión de las modificaciones a la ordenanza de la Construcción en Piedras del Chileno. También resolvió pedir a la intendente que suspenda la publicidad oficial hasta después de las elecciones, y se expidió sobre otros asuntos departamentales.
Unión y Cambio entiende que la normativa fue creada para favorecer el proyecto de puerto y residencias en la zona y, como éste fracasó, debería volver a su origen.
Así lo indicó a FM Gente el edil Federico Casaretto, quien manifestó la aspiración del sector a abrir una “negociación e intercambio que no se pudo dar el año pasado cuando, en once días” el oficialismo impulsó la modificación. La propuesta de suspensión será planteada “en las próximas horas” en el legislativo departamental.
En el encuentro, realizado este martes en el hotel Barradas de Punta del Este, también se resolvió pedir una entrevista a la intendente Susana Hernández, para pedirle que suspenda la contratación de publicidad oficial hasta después de las elecciones nacionales. Casaretto opinó que el gobierno departamental debería tomar ejemplo el presidente José Mujica, que obligó a suspender publicidad de entes y organismos del estado en tiempo electoral.
Otro asunto planteado en la reunión es la posible instalación de una planta de tratamiento de residuos hospitalarios en Maldonado. El edil consideró que el proyecto es contraproducente para el desarrollo turístico y ambiental del departamento. “Preferimos que se siga manejando como hasta ahora, que se está haciendo correctamente y fuera de nuestro territorio”, resumió.
La Seguridad tampoco faltó en las conclusiones finales, sobre todo luego que Tabaré Vázquez prometió que mantendrá a Eduardo Bonomi en el ministerio del Interior y que continuará con la actual política de seguridad. En este sentido, la agrupación insistió en la necesidad de un “cambio por la positiva”, con “aplicación de la ley, sanciones y mano justa para respaldar a la gente en sus derechos”.
Para la próxima reunión de la agrupación de gobierno de Unión y Cambio, quedó pendiente analizar la instalación de la terminal única de ómnibus en la zona del Club Hípico y la aprobación del préstamo que solicitó la Intendencia para financiar el Centro de Convenciones y Predio Ferial mientras no se venden las tierras municipales del fideicomiso creado a tal fin.