Aproximadamente 40 funcionarios de UTE trabajan en cuadrillas para reparar, mayormente, redes de baja tensión afectadas por la caída de pequeñas ramas en Maldonado, San Carlos, Piriápolis y Punta del Este. El gerente de la regional Este del ente, Ruben Riverón, informó a FM Gente que el sistema registra a unos 1.800 usuarios sin energía eléctrica. No obstante, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, informó en conferencia de prensa que serían 17.000 los afectados en Maldonado.
Riverón señaló que, por seguridad de los trabajadores, la rehabilitación del servicio en los domicilios comenzará mañana. Entretanto, se atiende situaciones puntuales o de urgencia, como la caída de dos redes que alimentan el Centro de Rehabilitación de Las Rosas que esta mañana quedaron cortadas.
De todas formas, el gerente consideró que este temporal de viento tiene un menor impacto que el anterior, registrado en setiembre.
Aunque Riverón señaló que el sistema reveló la existencia de 1.800 hogares sin luz, durante una conferencia ofrecida a esta hora por el Sistema Nacional de Emergencias en Montevideo, su presidente y prosecretario de la Presidencia de la República afirmó que son "17.000" los usuarios afectados en Maldonado.
(foto: ute.com.uy)
Escuche el reporte ofrecido por Riverón a FM Gente: