Autoridades policiales, de la Intendencia de Maldonado, empresarios y trabajadores acordaron nuevas medidas para mejorar la seguridad en las unidades de transporte colectivo. Al cabo de una reunión mantenida este lunes en la Jefatura de Policía, definieron acentuar la vigilancia policial y el control de los recorridos de los ómnibus en todo el departamento, informó a FM Gente el dirigente Robert Remedios. Además, se re-estudiarán los recorridos de algunos servicios nocturnos y se incrementará la iluminación en algunas paradas de diferentes localidades.
Las medidas se resolvieron al cabo de una seguidilla de rapiñas a choferes en los ómnibus, en diferentes barrios de Maldonado. La última ocurrió la semana pasada en Lausana, cuando el delincuente llegó a disparar contra el chofer –que se salvó de milagro- y la unidad. Entonces, el gremio abortó un paro previsto en reclamo de más seguridad y dio un tiempo a las autoridades para definir acciones.
Tales acciones se acordaron este lunes, durante una reunión de los delegados de la filial de la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (UNOTT) en Maldonado con el Comando Departamental de la Jefatura de Policía de Maldonado, los empresarios y con representantes de la Intendencia Departamental.
Entre otros puntos, acordaron mejorar la iluminación en distintos lugares de circulación o detención de los ómnibus y en algunas paradas de diferentes ciudades, para mejorar la visibilidad en horarios nocturnos. Simultáneamente se acordaron diversas medidas para retirar el dinero de las recaudaciones en cada viaje, de cada ómnibus.
La Policía se comprometió a continuar acciones especiales de vigilancia y de control sobre los ómnibus, en tanto las empresas y de la Intendencia estudiarán cambios en los recorridos de algunas líneas en algunos horarios, para disminuir los riesgos de acciones delictivas.
Los participantes también acordaron un seguimiento permanente de los resultados de los operativos. En ese sentido, Remedios adelantó que a fines de este mes habrá una nueva reunión de evaluación con el coordinador de Seguridad de la Jefatura de Policía, Milton Batista.