La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) había decidido realizar un paro general de transporte de 24 horas el próximo viernes 24 de mayo, en respuesta a la falta de solución en el conflicto salarial con la empresa COPSA, sin embargo suspendió la medida.
Este jueves la UNOTT comunicó que, tras intensas negociaciones, COPSA recibirá un préstamo del Banco República en carácter de adelanto y la empresa se comprometió a pagar los salarios y los tickets correspondientes al mes de abril.
Por este acuerdo alcanzado el paro general quedó suspendido y la UNOTT continuará con el seguimiento de este compromiso, señala el comunicado.
El pasado miércoles había tomado la decisión de llevar a cabo el mencionado paro tras no haber encontrado ninguna alternativa para resolver el conflicto que ha llevado a una paralización de 72 horas por parte de los trabajadores y trabajadoras de la empresa COPSA.
Según UNOTT, la situación era insostenible debido al retraso en el pago de salarios a los empleados y buscaban con la medida visibilizar la problemática.