Realizarán una jornada para presentar el trabajo que llevan adelante y las posibilidades para exportar o vincular a empresarios que busquen invertir en nuestro país.
Uruguay XXI realiza visitas al interior del país con el fin de hacer conocer a los empresarios locales los beneficios de trabajar con Uruguay XXI para iniciarse en el camino exportador, potenciar la colocación de bienes y servicios en el exterior y abrir nuevos mercados, así como para dar a conocer las herramientas y servicios destinados a inversores o potenciales inversores.
Uruguay XXI cuenta con una serie de programas y servicios para apoyar y asistir a los empresarios uruguayos. Entre estos se destaca la coordinación de la participación en ferias internacionales y la organización de visitas comerciales en el exterior, así como de misiones inversas, de compradores que visitan el país.
Alvaro Inchauspe, Director, dijo a FM GENTE, que la jornada en Punta del Este se enmarca en una estrategia para que pequeños y medianos empresarios vean los servicios gratuitos que se llevan adelante.
Presentarán los productos y servicios, subsidios, apoyo a clientes del exterior y darle oportunidad de contactar empresarios e inversores en venir a Uruguay. Poner en contacto.
Compartir con ellos la marca país, Uruguay Natural, también es prioridad.
Comentó los cambios en las leyes sobre zonafrancas que permitirán el posicionamiento de medicina altamente especializada, así como también de imagen audiovisual.
Se busca que exista una oferta de médicos que buscan oportunidad en el continente.
Es un parque temático y está siendo impulsado para poder, con los cambios que estudia el Parlamento, se pueda comenzar a trabajar.
Soja, celulosa y carne son los productos que en volumen conforman la oferta exportable de Uruguay, comentó el director.
Sobre los destinos, Inchauspe dijo que Brasil es el segundo socio comercial, con Argentina persisten inconvenientes y MERCOSUR sigue estando vigente, pero hay que buscar nuevos destinos.
En cuanto a la industria láctea dijo que es necesario pensar en otra parte del mundo. Señaló que sufrieron algunos cierres, bajaron sus precios y tienen stock. El país está en proceso de venderle a Venezuela y luego buscar más mercados.
Señaló que ante la fuerte presencia de China, cualquier oscilación que tenga ese mercado, provoca dificultades en el mundo entero.
Para toda esta situación de exportaciones, dijo que hay que seguir buscando nuevos nichos de mercados.
Sobre el TISA, opinó que para realizar un tratado toda la sociedad debe estar alineada porque se ponen en juego muchas cosas sobre la mesa. Esto igual, opinó, no se termina acá, porque se negocian otros destinos siempre, por lo que hay que seguir trabajando.
Dijo que el país tiene muchas condiciones para ofrecer, señaló.
La charla contará con la presencia de autoridades de Uruguay XXI y del intendente, Enrique Antía.
Foto: Archivo