En un operativo policial llevado a cabo en la mañana del miercoles, se detuvieron a cuatro personas y se incautaron sustancias estupefacientes y armas en la calle Carlos Cal, entre Treinta y Tres y 25 de Agosto, en San Carlos. La operación está vinculada al tráfico de drogas y resultó en una importante incautación.
Durante el operativo, las autoridades confiscaron 21.446 dólares, 349.680 pesos uruguayos, 46 ladrillos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado de medio millón de dólares, 2,5 kg de pasta base, dos bolsas con sustancia vegetal, un revólver Taurus 357 con seis cartuchos, un revólver Smith and Wesson con ocho cartuchos, una pistola de 9 mm con tres cargadores vacíos y una pistola Glock con un cargador y 15 cartuchos.
El Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, explicó en conferencia de prensa que “para estas operaciones se necesitan muchísimos procedimientos. Agarrar grandes cargamentos de droga lleva muchísimos meses”. Ruiz agregó que “en este caso se dio un buen resultado” y mencionó que “en este momento tenemos más de 10 operaciones en curso”.
Por su parte, el Fiscal Jorge Vaz destacó el mérito de la policía, señalando que “es una incautación muy poco común, porque las mismas personas que se dedican a la criminalidad ya saben las estrategias”. Vaz informó que los detenidos, todos de nacionalidad uruguaya, incluyen una mujer y que dos de ellos tienen antecedentes penales. La investigación aún no ha sido formalizada.
José Azambuya, Director Nacional de Policía, comentó que “la droga vino de Brasil, vía terrestre. El punto de San Carlos era un punto de logística”. Azambuya añadió que, en caso de condena, “la fiscalía trabajará para que lo incautado pase a ser del fondo de bienes decomisados de la Junta Nacional de Drogas”.