Una persona que era atendida en la policlínica de la Red de Atención Primaria de Maldonado (RAP) entró a molestarse después de señalársele cómo eliminar una muestra que había llevado consigo.
Marcelo Núñez de la comisión Interna del centro explicó a la Primera Página de La Revista de FM GENTE que una persona llegó para atenderse.
En esa circunstancia se le indicó que debía descartarse de lo llevado en el baño, cosa que no hizo dejándolo en la bolsa de residuos comunes.
A partir de allí se suscitó una serie de improperios por parte de la mujer que había venido a consulta
Cuando se daba por cerrada la atención la iracunda, pese a ser interceptada, logró lanzar una botella que tenía líquido en su interior que alcanzó a la trabajadora de la salud, provocándole un hematoma.
Esta mañana una asamblea de trabajadores de la policlínica resolvía los pasos a dar.
Núñez explicó que se procuraba información sobre otro hecho ocurrido en la policlínica de barrio Hipódromo, también en las últimas horas.
Son repetidas las situaciones de este tipo en la red de policlínicas generando preocupación en los trabajadores de la salud que no sabe lo que podría ocurrir en un día de trabajo.
La policlínica se ubica en un área densamente poblada de la capital departamental en la zona conocida como ex- Granja Cuñetti en el Noroeste de la ciudad de Maldonado.