El edil frenteamplista Alfredo Toledo planteó, en sesión de la Junta Departamental, la inquietud de usuarios de UTE y Antel que denuncian un ineficiente servicio de las empresas contratadas por ambos entes públicos para distribuir sus facturas.
Toledo dijo que en algunos puntos las facturas no están llegando “en tiempo y forma” a los domicilios o son entregadas en residencias equivocadas. “Esto ocasiona perjuicios porque llega la hora del vencimiento de los pagos y los usuarios no los pueden realizar o tienen que pagar recargo por mora”, advirtió.
A esto sumó que las oficinas comerciales de UTE ya no aceptan el pago de facturas y los clientes tienen que recurrir a redes de cobranza donde, si no tienen el recibo correspondiente, deben pagar $ 20 por la emisión de un duplicado.
Por si fuera poco, Toledo aseguró que en ocasiones se han encontrado cantidades de sobres con cuentas de estos entes arrojados en contenedores de residuos.
“Algo está ocurriendo con estos correos privados, quizás quienes realizan el repartido no conocen la zona y no se está controlando que este tipo de trabajos se realicen con eficiencia”, manifestó.