El hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del domingo. A esa hora la policía tomó conocimiento de esta rapiña a un transeúnte en Av. Wilson Ferreira Aldunate. La víctima manifestó que mientras circulaba por esa vía, fue abordado por un hombre quien mediante amenazas con arma de fuego, tipo escopeta, le sustrajo un celular y para darse a la fuga.
De acuerdo a la información oficial, momentos más tarde del episodio, mientras personal de Investigaciones II recorría la zona del barrio Cerro Pelado, avistó en calle India Muerta a un hombre con similares características a las del autor del hecho. El sujeto al percatarse de la presencia policial aceleró su marcha pero igualmente fue detenido. El asaltante fue identificado como Rafael Núñez Pereira, de 27 años.
Realizada una inspección ocular en el lugar, se encontró cerca de un contenedor un arma de fuego tipo escopeta, la cual figuraba hurtada el 16 de febrero del 2020, de una casa de Maldonado.
Elevados los oficios correspondientes a la fiscalía de 4to. Turno, se dispuso la audiencia en el Juzgado Penal de 11º Turno, donde fue dispuesta la condena de Federico Rafael Núñez Pereira, de 27 años.
Fue hallado responsable de un delito de Receptación, uno de Rapiña Agravada y otro de Porte y Tenencia de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente. A esto se sumó tráfico interno de arma de fuego.
Fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel.