El presidente electo, Tabaré Vázquez, participó en el acto de celebración de los 44 años del Frente Amplio y lanzamiento de campaña departamental, realizado anoche en la explanada de la intendencia de Maldonado. Prometió trabajar en salud, vivienda, educación, empleo y seguridad.
"El mayor patrimonio de Maldonado es su gente" dijo Tabaré Vázquez en su último discurso partidario antes de asumir el cargo de presidente el próximo 1 de marzo.
En ese sentido, enfatizó que con los lineamientos del programa único del Frente Amplio se dará prioridad a la salud, vivienda, educación, empleo y seguridad.
Como forma de garantizar una amplia integración social y territorial, explicó que se continuará fomentando la inversión publico-privado en infraestructura y nuevas urbanizaciones.
Se comprometió a intensificar la promoción de Punta del Este como ciudad destino de congresos, eventos y ferias aprovechando la construcción del Centro de Convenciones.
En materia educativa, si bien se continuará apoyando al CURE, se promoverá la radicación de universidades privadas nacionales y extranjeras con énfasis en carreras de tecnología e innovación.
Apelando a la unidad de su partido, Vázquez recordó en varias ocasiones que la mayoría de los ciudadanos optó por el proyecto del FA y que con esa hoja de ruta gobernará para todos los uruguayos.
(foto de archivo, por C.Premazzi)