Sebastián Javier Romero Padrón, de 26 años de edad y múltiples antecedentes penales, fue a prisión por golpear a un hombre y robarlo en Maldonado Nuevo, junto a otros dos jóvenes. El hecho ocurrió el sábado de madrugada en las calles 7 y 10. La víctima se comunicó con FM Gente para agradecer a los efectivos policiales que lo rescataron de la golpiza. “Me salvaron la vida”, aseguró.
Eran las seis de la mañana del sábado cuando los policías de Radio Patrulla fueron alertados de la golpiza que tres jóvenes le estaban dando a un hombre, presuntamente para robarlo. Al llegar, los agentes se trabaron en lucha con los agresores, que lograron huir e ingresaron a la casa de un conocido delincuente de la zona.
Según el parte oficial de la Jefatura de Policía, momentos después y con la debida autorización del propietario, los policías inspeccionaron la casa. Allí detuvieron a Sebastián Romero, a otros dos hombres y a una adolescente menor de edad.
La persona agredida resultó ser hombre mayor de edad que circulaba a pie. Los delincuentes le golpearon la cabeza por detrás, lo tiraron al piso, le quitaron $ 2.000 del bolsillo y lo siguieron golpeando, hasta que llegó el patrullero.
La víctima se comunicó telefónicamente con FM Gente para agradecer a los funcionarios policiales que lo rescataron de la golpiza. “Me salvaron la vida”, afirmó una y otra vez el vecino de Maldonado Nuevo, que pidió no divulgar su nombre públicamente.
La jueza penal de 4º Turno, Marcela Vargas, dispuso el procesamiento con prisión de Romero como “autor responsable de un delito de rapiña” y la libertad del resto de los detenidos.
(foto: Seccional 6ª de Maldonado Nuevo // fmgente.com.uy)