En casas de la cultura y centros comunales de los municipios de Aiguá, Piriápolis, Pan de Azúcar, Solís Grande y San Carlos, así como en el Complejo Cultural de Maldonado Nuevo, las actividades comenzarán a las 14 horas y no se requiere invitación previa.
Entre los espectáculos se destaca la presentación del Mago Rafael, la obra de títeres Silvestre, Divertilandia a cargo del Teatro de la Mancha, el Show de Puffy con música y muñecos gigantes, el Dúo Hikmah, acrobacias y humor con el Circo Dueto, además de los payasos Ketchup y Mostacita de la compañía Mariposarte, el Mago Luiggi y los multidisciplinarios del colectivo Granja de Piratas y Dúo invertidos.
En varias localidades la Escuela de Artes Plásticas y Visuales brindará talleres de pintura, origami, máscaras, modelado en barro, títeres y animación. La capacitación es gratuita y está dirigida a niños entre 6 y 14 años.