El candidato a la diputación por Vamos Uruguay, Germán Cardoso, confirmó acuerdos con los sectores Reconquista, de Carlos Flores, la lista 17, de Jorge Schusmann, además de los dirigentes departamentales Benito Stern y Honorio Barrios Tassano que también acompañarán a Vamos Maldonado. La alianza fue presentada este viernes en la casa central del sector y ya se anunció la ubicación de los primeros lugares en la lista departamental a la diputación para las elecciones de octubre.
Cardoso informó que el dirigente Marcos Correa ocupará la primera suplencia en la hoja de votación, seguido por Jorge Schusmann y Federico Corbo, de la Lista 29. En la segunda línea están confirmados Carlos Flores y Cecilia Vega.
Cardoso señaló que este acuerdo “alcanza una aspiración de expresión departamental”. “Aquí estaremos eligiendo compañeros a la candidatura a la Intendencia Municipal, con sus correspondientes suplencias y las diferentes expresiones de hojas de votación a la Junta Departamental”, agregó.
Benito Stern, en tanto, fundamentó su adhesión a la candidatura de Cardoso, centrándose en su gestión como diputado. “Lo ha demostrado con creces. Significa la renovación del partido, porque va en una corriente en la cual todos estamos esperanzados no solamente en Maldonado sino en le país”, comentó.
Stern también destacó la participación del dirigente Honorio Barrios Tassano en esta nueva corriente. “Ahora hay una posibilidad muy firme y muy definida de repetir la candidatura y la diputación de Germán Cardoso pero también estamos integrando como una corriente batllista que conformamos, y para mí es un honor y un orgullo, con el ex senador y embajador, Honorio Barrios Tassano”, señaló.
El dirigente Jorge Schusmann, por su parte, destacó la figura de Stern y Barrios Tassano, quienes a su juicio integraron, en 1984, la mejor fórmula a la Intendencia Municipal. “Una propuesta Batllista encabezada por Benito Stern y Honorio Barrios Tassano a mí me compromete políticamente, me identifica ideológicamente y además me hace sentir que estoy en el lugar correcto”, añadió.
Schusmann puntualizó, además, que este acuerdo con Vamos Maldonado no implica un alejamiento personal del dirigente Eduardo Elinger. “Es un gran amigo. Nunca me va a alejar desde el punto de vista personal porque es un hombre de unas características excepcionales. Es un amigo, es un hombre que tienen aptitudes morales e intelectuales de hombre de bien”, señaló.
Redacción: A.L.