Prosiguieron este viernes las instancias judiciales por la ocupación del fraccionamiento Lobos de Punta del Este. No han surgido pronunciamientos pero varias personas son acusadas de usurpación. La defensa pide pruebas.
Este viernes comparecieron 16 personas ante la sede penal de 2º turno en el marco de la instancia promovida contra los ocupantes del citado predio de Punta del Este.
Según fuentes consultadas por FM Gente, al menos 3 familias ya desarmaron sus viviendas y desalojaron el predio por voluntad propia.
La defensa de los ocupantes procura establecer que varias personas hace 9 años que están afincadas en ese lugar, y que la intendencia cuenta con herramientas legales para haber impulsado el desalojo, sin que se llegara a la instancia penal.
Para esto se pidió que se consulte al Ministerio de Vivienda sobre si los ocupantes están comprendidos en algún plan de realojo y que se agreguen al caso todos los expedientes que existan en el ámbito de la Intendencia sobre el fraccionamiento Lobos.
Las instancias judiciales proseguirán la semana entrante con más citaciones, aunque habrá que esperar la recopilación de las pruebas solicitadas.