UTE Maldonado trabaja para restablecer el servicio interrumpido en varias zonas, a raíz de la salida de servicio de varias líneas de distinta capacidad de transmisión, afectadas esta madrugada por los fuertes vientos acompañados por lluvias.
Rúben Riverón, jerarca del ente energético, estimó que en las primeras horas de la tarde las líneas fuera de servicio estarían establecidas, pudiendo demandar más tiempo de trabajo la puesta en marcha de algunos transformadores afectados.
Rúben Riverón de UTE Maldonado, confirmó esta mañana a FM GENTE que hay varios reclamos desde distintas zonas, aunque ninguno de gran envergadura, la mayoría de los cuales afectan zonas sub urbanas y rurales.
“Tenemos algún problemita para el lado de Ruta 9, algún problemita puntual en balneario Bella Vista, en la zona de Piriápolis; en Pan de Azúcar en la zona de Comsa, y en Maldonado mucho reclamo salpicado, pequeños tramos de redes que se cayeron por ramas, de baja tensión, no mucho más que eso”, explicó.
“Calculamos que en las primeras horas de la tarde va a estar todo normalizado, si no se agrava la situación del viento”, dijo Riverón, al tiempo de recordar que gran parte del departamento, fundamentalmente la zona costera que más sufre los embates de los vientos, cuenta con líneas de UTE subterráneas.
Finalmente reiteró que en esta jornada solo podría quedar pendiente algún trabajo más complejo, como el cambio de algunos transformadores.
Redactado: R.A.