Cuatro menores de edad y dos mayores fueron detenidos en cuatro allanamientos realizados en San Carlos por la brigada de Hurtos y Rapiñas de las seccionales de esa ciudad y de Maldonado, en el marco de la investigación de un robo ocurrido el 22 de este mes. (ACTUALIZADA 16:55 hs.)
Al mediodía de este lunes la Policía se presentó con orden de allanamiento en una casa ubicada en Avda. Rocha y Tomas Berreta, donde se incautaron de un revólver Smith & Wesson calibre 38, dos proyectiles vivos mismo calibre, dos reels de pesca, una botella de vino y un rollo de tanza. Un menor de edad, hijo del propietario de la casa, dijo que había robado estos efectos junto a otros dos menores y que luego se los entregó a su padre, quien los guardó.
De la indagatoria surgió que en la casa de Avenida Artigas 508 podía haber más efectos robados. Hacia allí se dirigieron los policías, previa orden judicial, para detener al propietario de la casa, un hombre de 49 años, e incautarse de un Home Theater Logitech.
El tercer allanamiento ocurrió en una casa de Loustane y Fajardo, donde fue detenido un adolescente de 17 años y su padre, de 49, en calidad de mayor responsable. Una hora después los policías allanaron la casa de Sarandi 536, domicilio de un adolescente de 16 años, quien fue detenido junto a una mujer mayor de edad en calidad de adulto responsable. Paralalemente, se presentó en la seccional de San Carlos un agente de primera con su hijastro de 15 años, presuntamente vinculado con los ilícitos.
Finalmente, la Justicia dispuso iniciar el proceso como menor infractor a los cuatro adolescentes detenidos: tres de ellos deberán guardar arresto domiciliario durante 60 días y el cuarto, arresto domiciliario nocturno. El padre de uno de ellos y otros cuatro mayores permanecen detenidos y a disposición judicial.
(foto: Seccional 2ª de San Carlos // por Sebastián Umpiérrez)