Unos US$ 250.000 en joyas y electrodomésticos fueron robados de una chacra marítima en la zona de José Ignacio. Los dueños de casa dormían a 300 metros del ala en que actuaron los delincuentes, tras forzar una puerta corrediza de aluminio. El personal doméstico usufructuaba su descanso por la Navidad.
La policía detuvo a varias personas vinculadas a esta finca, según confirmaron a FM GENTE fuentes del caso en la noche de este domingo.-
La Policía informó que a las 00.00 de este domingo concurrió personal de la 13era. Sección de José Ignacio a una chacra marítima ubicada cerca del camino Saiz Martínez. Allí comprobaron que los delincuentes habían entrado a la casa por la zona destinada al personal de servicio, que usufructuaba su descanso por la Navidad.
De acuerdo al comunicado oficial de Jefatura, el ingreso se produjo “sin violencia”, a través de una puerta corrediza vidriada y se dirigieron al dormitorio del casero. Del placard sustrajeron un cofre fort exterior amurado con tacos fischer, que contenía “ocho joyas y un reloj”.
Los delincuentes ingresaron luego a otro cuerpo de casa también, sin ocupantes, mediante una puerta que estaba sin cierres de seguridad. De allí robaron un plasma de 62 pulgadas.
Los propietarios se encontraban descansando en un tercer cuerpo de casa, distante a 300 metros, y no se percataron de anormalidad alguna. El personal de servicio se había retirado con descanso fuera del establecimiento en las ultimas horas de la tarde del 24 y al regresar en horas de la mañana y próximo a las 23.00 horas del 25, notó lo ocurrido.
Los efectos robados fueron avaluado en U$S 250.000. No había seguro ni alarma. En el lugar trabaja Personal de la Comisaría 13era, Dirección de Investigaciones y fue enterada la jueza penal de Feria, Adriana Graziuso.