Un joven de 24 años fue preso como responsable de un delito de “hurto en grado de tentativa”: robó una campera en un boliche de Maldonado. En tanto, la Justicia dispuso iniciar un proceso como infractor a un adolescente de 17 años y le dictaminó “arresto” domiciliario por 60 días por el robo de una moto en San Carlos. Por este último caso, también fue procesado con prisión otro joven de 20 años.
El caso de San Carlos comenzó a resolverse el viernes 23, cuando un joven que circulaba en una moto sin chapa matrícula fue detenido por inspectores municipales en la esquina de Treinta y Tres y Curbelo.
Los funcionarios solicitaron apoyo policial y comprobaron que el vehículo figuraba como requerido en la seccional 2ª desde el 14 de este mes, por lo cual detuvieron al joven de iniciales G.S.C. Puesto a disposición judicial, fue procesado sin prisión por un delito de receptación.
Asimismo, se dispuso el inicio de procesamiento como menor infractor al adolescente de iniciales J.N.DL., de 17 años de edad, como autor de un delito de Hurto, imponiéndosele como medida cautelar el arresto domiciliario por el término de 60 días.
PRESO POR UNA CAMPERA
Maicol René Sarmiento Olivera, poseedor de antecedentes penales(poseedor de antecedentes penales) y de 24 años de edad, fue a prisión como autor de un delito de “hurto en grado de tentativa”. Había sido detenido por robar en un local bailable de Maldonado: sustrajo una campera contiendo en sus bolsillos un celular y manojo de llaves.
El viernes pasado, en tanto, fue procesado con prisión Jorge Pablo Estévez Bentancour –también con antecedentes penales y 24 años- por “hurto especialmente agravado en grado de tentativa”. Había cometido un arrebato.