La justicia de Maldonado dispuso el procesamiento de varias personas por transporte y tenencia de distintas drogas. Es el resultado de varios operativos realizados en Pan de Azúcar y Maldonado, por parte de efectivos de las seccionales 1ª y 3ª, y de la Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado.
Tal cual lo adelantara el martes FM GENTE, un hombre de 48 años había sido detenido en la ciudad de Pan de Azúcar, cuando descendía de un ómnibus del transporte interdepartamental de pasajeros, cargando 120 dosis de pasta base y dos piedras de pasta base de cocaína que pesaron 18 gramos.
El hombre, identificado por las iniciales AHSF, viajaba desde Montevideo a entregar la “carga” en una boca de venta de pasta base de la ciudad, que no reveló cual era. Según información en poder de FM GENTE, quien traía en otras ocasiones hacia Pan de Azúcar distintas drogas, era su nuera quien se hizo a un lado por algún tiempo ya que la policía estaba tras sus pasos.
Puesto a disposición del titular del Juzgado Penal de 2º Turno, AHSF resultó procesado con prisión, imputado de la comisión de un delito de violación al Artículo 31 del Decreto Ley 14294, que pena el transporte de estupefacientes.
EN UNA CANCHITA
A todo esto, el pasado domingo una patrulla de la Brigada de Hurtos de la seccional policial 1ª de Maldonado, realizaba una recorrida en el entorno de una céntrica cancha de fútbol infantil de la capital departamental, en la que se desarrollaba un encuentro entre dos equipos locales.
Los efectivos, vieron en actitud sospechosa a varios individuos jóvenes que, lejos de estar acompañando a algún niño o “hinchando” por un equipo, estaban en plena “tranza”.
En la esquina de las calles Florida y Zelmar Michelini, los policías detuvieron a los 3 jóvenes -dos mayores y un menor- quienes llevaban consigo varias dosis de marihuana.
Este lunes fueron puestos a disposición del juez penal, doctor Federico Alvarez Petraglia, quien dispuso el inicio del proceso “infraccional” del menor de 17 años de edad, y su arresto domiciliario por el término de 60 días. En tanto uno de los mayores de edad recobró su libertad, el otro identificado por las iniciales GMAB de 21, fue procesado sin prisión por la comisión de un delito de violación al Artículo 34 Decreto Ley 14.294.
Redactado: R.A.