Trabajos de vigilancia de la Brigada de Narcóticos en Cerro Pelado permitieron la detención de varias personas vinculadas a la venta de estupefacientes. Las actuaciones terminaron con el procesamiento con prisión de cinco. Una de ellas participaba desde la cárcel de Las Rosas.
Una joven de 29 años y otra de 22, que viajaban en una moto Yumbo con tres envoltorios de marihuana, fueron detenidas en el populoso barrio de la capital departamental.
Continuando la investigación, la policía detuvo a un joven de 27 años y otro de 21, quienes poseían pequeñas cantidades de la misma droga, además de pasta base.
Según información surgida en este operativo, la jueza de 4º turno dispuso el traslado a la sede penal de tres presos para ser indagados por su presunta vinculación con la red de venta.
Finalizadas las audiencias, ordenó el procesamiento con prisión por suministro de la chica de 22 años, iniciales V.J.A.B., y Gualberto Cardozo, poseedor de antecedentes penales.
Mientras tanto, la mujer de 29 años, iniciales A.J.DS.T., Rafael Vitabar de 27, y el joven de 21, iniciales F.D.M.M., fueron procesados por tenencia no para consumo. Por último, los dos reclusos restantes fueron reintegrados al penal sin ser procesados.