Es la primera vez que la Iglesia abre el camino de forma tan clara a la bendición de parejas del mismo sexo. Algunos sacerdotes ya bendecían a parejas del mismo sexo en Bélgica y Alemania, a pesar de no estar reconocido por el Vaticano. Se trata de un hecho inédito en la Iglesia Católica.
El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe aprobado por el papa Francisco, señala que existe "la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo, cuya forma no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio".
Y agrega: "Esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio".
Según consignó el medio de prensa internacional AFP, el sacerdote estadounidense James Martin, conocido por su compromiso con los fieles LGTB+, celebró la noticia a través de la red social X y dijo que era "un gran avance en el Ministerio de la Iglesia para las personas LGTB+".
Por su parte, el papa Francisco en el año 2103, a los pocos meses de asumir dijo: "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”.
Foto: Infobae