Un vecino manifestó a FM GENTE que dos personas ingresaron a robar a su domicilio, el miércoles a las 22 horas, mientras la familia se encontraba en la casa. Gracias al ladrido del perro se percató del hecho y denunció a la policía. Los ladrones huyeron y él los encontró: “pero el patrullero no volvió a aparecer”.
“Anoche tuve un episodio bastante duro”, dijo el vecino, quien explicó que estaba indignado con la situación de inseguridad y que los ciudadanos estábamos desamparados: “el problema es que no nos protegen”.
Las dos personas que entraron a robar a su casa lo hicieron a través de un portón que estaba con cerradura. “Sentí que el perro ladró y resulta que estaban adentro, andaban en el fondo de la casa”, manifestó.
Contó que se llevaron la moto eléctrica de su hija, la cual estaba trancada y además es de un material muy pesado: “solo la batería pesa 40 kilos, no sé cómo lograron llevarla”.
Según el relato del vecino, a las 22.09 llamó a la policía y enviaron un móvil a las 22.26. Lo atendió un 911 desde Montevideo. “Cuando llegaron no se bajaron del patrullero, porque llovía y se podían mojar”, dijo. “Se ve que no tienen capacitación ni están entrenados para estas situaciones”, continuó.
Les explicó a los efectivos por dónde habían huido los ladrones, cómo estaban vestidos y les sugirió dónde podrían haber dejado la moto: “hay un baldío con una cañada y les dije que era muy posible que no pudiesen llevar esa moto y que la terminaran tirando por la cañada, no la iban a poder prender”.
El vecino contó que los policías se fueron y él salió en el auto con su hija. “Hice lo que les indiqué y encontramos la moto”. Luego manifestó que vio a los ladrones y llamó nuevamente a la policía mientras no perdía de vista a los mismos.
“Eran las 22.52, el que atendió en el 911 no sabía nada, no sabía ni las calles. otra vez era un 911 de Montevideo”.
El operador de Montevideo estuvo 15 minutos intentando comunicarse con los móviles de Maldonado, manifestó el vecino, “estaban a una cuadra nuestra, le decíamos al operador ¨están entre tal calle y tal calle¨ y el patrullero no llegó nunca. Los ladrones se fueron los más campantes”.
“Acá en el barrio no hay una sola cámara de vigilancia, los árboles tapando los focos, es tierra de nadie”, criticó. “El problema es que no nos protegen”.
“Quiero que alguna autoridad tome una medida. Esto no puede seguir pasando, los policías ni siquiera se bajaron del vehículo”, finalizó.