La tarde de este jueves vecinos del barrio Altos de la Laguna se reunieron con el candidato a la Intendencia de Maldonado, Miguel Abella, para transmitirle sus inquietudes sobre el estado de la zona y solicitar mejoras urgentes.
De acuerdo al relato de Marcos, uno de los impulsores del encuentro, el barrio ha sido descuidado por años: “Son inquietudes que tiene todo el barrio, que tiene final de obra desde 2018 y que le aporta solo en contribución inmobiliaria más de 10 millones de pesos al año a la Intendencia, pero nos sentimos abandonados".
“Queremos una respuesta a la brevedad, sea este candidato (Miguel Abella) o el que sea, que se acuerde de Altos de la Laguna”, añadió.
“Vemos que hay mucho gasto en muchas fiestas como festivales o noche de las luces, casualmente tenemos calles sin luces … Se quema mucha plata en fuegos artificiales o en pagarle a artistas y de repente no se cubren necesidades básicas como cortar el césped de los terrenos baldíos, iluminar calles como Leandro Gómez, asfaltar calles. Pedimos lo mínimo, por lo que se nos está cobrando y no sentimos la devolución de la Intendencia”, reclamó.
Además, destacó la falta de obras de infraestructura, que según él, hace que los vecinos no reciban la debida contraprestación por los impuestos que abonan.
Los habitantes del barrio mencionaron que, aunque se les ha informado sobre la existencia de un fideicomiso para la iluminación de Leandro Gómez, no han recibido detalles sobre una fecha de ejecución.
Los vecinos, que representan a los 580 lotes del barrio, afirmaron que continuarán buscando soluciones.