Vecinos y comerciantes de La Barra se reunieron en la noche del lunes con el intendente de Maldonado, ediles y funcionarios municipales. La seguridad en el tránsito y la instrumentación del nuevo sistema de recolección de residuos en el balneario fueron los asuntos centrales del encuentro, según dijo a FM Gente el presidente de la Mesa Política del Frente Amplio, Gregorio Quintana.
Quintana señaló que hubo dos reuniones, una con comerciantes y otra con vecinos, en las cuales se reiteraron los planteos. “En lo que refiere a responsabilidad del municipio, los comerciantes plantearon problemas en el tránsito, contaminación visual por cartelería, problemas con residuos y aspectos relacionados con obras de construcción que se realizan en verano”, refirió.
Además hubo planteos sobre “el cableado aéreo de La Barra y la iniciativa de que sea subterráneo, otro tema que tiene que ver con seguridad y la instalación de cajeros automáticos en La Barra”, que Quintana no consideró de responsabilidad municiapl
Tres ediles del Frente Amplio y funcionarios de la dirección de Higiene explicaron, además, cómo se instrumentará el nuevo sistema de contenedores de residuos en el balneario. Al respecto uno de los vecinos referentes de la zona, Edison Pallas, consideró que se trata de una decisión importante, en tanto mejorará la prolijidad y la presentación del balneario. Añadió que se instalarán entre 180 y 200 contenedores y reclamó la colaboración de los vecinos para que el sistema funcione correctamente.
Por otra parte, Pallas lamentó la poca concurrencia de empresarios del lugar.Señaló que solamente fueron entre 8 y 9 comerciantes, sobre unos 160 que tienen habilitación en la zona. De todas maneras, recordó que en esta época del año la mayoría de los comercios están cerrados, por lo cual no es extraño que sus responsables no estuvieran presentes en la reunión con las autoridades.
Redacción: M.R.