El edil por el Frente Amplio Joaquín Garlo trasladó dicha preocupación a la última sesión ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado. Manifiestan que son cinco y seis unidades las que estacionan en la vía pública afectando la correcta circulación vial en la intersección de las calles Ginés Cairo Medina y Arazá.
“Fíjense el ancho de las calles y son 5, 6 unidades que quedan estacionadas lo cual implica un entorpecimiento de la circulación vial en la zona”, dijo Garlo.
Asimismo, señaló que por esta circunstancia también debieron trasladar el contenedor de residuos que estaba ubicado en la calle hacia la vereda, lo que implicó que esta se viera afectada: “los peatones no pueden circular de forma correcta”.
Los vecinos también reclaman que los choferes pernoctan en el lugar “y a las 5 o 6 de la mañana encienden los motores de los ómnibus y quedan encendidos durante mucho tiempo por lo que afecta el descanso de los vecinos que viven allí”.
“¿Cómo es posible que la Intendencia permita que una empresa interdepartamental deje sus ómnibus en la vereda en un barrio de Maldonado?”, criticó el edil.
“Debería destinar una zona que no afecte a la comunidad para ese tipo de menesteres”, continuó.
Remarcó que existe una afectación directa de los derechos de los habitantes de ese barrio en lo que respecta a la circulación vial y peatonal y a los ruidos molestos y planteó a la Intendencia que “disponga de una inspección, sanciones de corresponder y se intime a la empresa a buscar otra ubicación”.