Nelly Maresca, residente en el barrio desde hace 34 años e integrante de antiguas comisiones, es una de las promotoras de la reunión. Explicó que el barrio ha perdido representatividad desde que los vecinos dejaron de organizarse y es por esto que resolvieron formar una nueva comisión.
El encuentro será mañana sábado, a las 14 horas, en el centro comunal del Barrio, con el fin de que los vecinos manifiesten su interés en participar de una comisión barrial que facilite sus peticiones ante el municipio.
“Hace tiempo que estamos sin comisión fomento porque esta causa se diluyó. Y vemos que ahora no tenemos representatividad. Porque una cosa es uno o dos vecinos, y otra una comisión que se hace responsable. Por eso estamos convocando a todos los vecinos del barrio, para una reunión, empezando a constituirnos, para votar después una comisión permanente”, explicó.
La vecina consideró, por otra parte, que una de las prioridades del barrio es la construcción de veredas de material para evitar que la gente circule por la calle y se exponga al intenso tránsito vehicular. Dijo que en el barrio hay veredas “muy anchas” pero sin material que la cubra.
“Tenemos veredas de tierra. Entonces no tenemos donde caminar y cada vez se hace más peligroso porque el tránsito es muy grande. Sobre todo el que baja de Camino de los Gauchos. Y a veces tenemos que bajar a la calle para poder transitar. Entonces, solamente para el transeúnte común es un peligro. Y además es una falta bárbara para los chicos que necesitan veredas para jugar y desplazarse sin peligro”, agregó.