Lausana, Valle Di Saronno, Altos de la Laguna, 4 H y Jardines de Acuario son barrios vecinos sacudidos por reiterados hurtos, intentos e ingresos de malvivientes que aprovechan áreas no iluminadas y la ausencia de cámaras. Habitantes de la zona afirmaron en la Revista del Sábado que están "hartos" de tener que vivir en alerta e indignados y cansados por tener que "estar en guardia".
Habitantes de la zona afirmaron en la Revista del Sábado que están "hartos" de tener que vivir en alerta e indignados y cansados por tener que "estar en guardia".
Uno de los intervenidos recientemente se trataba de un "conocido" del barrio que fue objeto de un arresto ciudadano y que prometió "volver", luego de estar 8 meses privado de libertad.
Los reclamantes quieren que se mejore la iluminación en la zona (una de las de más rápido crecimiento en la trama urbana), coloquen cámaras de videovigilancia y limpien montes próximos que son aprovechados para esconderse y esperar el momento.
Una de las personas que se comunicaron con el programa sostuvo que si los robos bajaron (según el Ministerio del Interior), allí no lo hicieron.
Hay algunos vecinos, que han tenido cuatro o cinco ingresos a sus propiedades, que manejan la posibilidad de irse.