Más de 600 vecinos de los barrios Biarritz y La Candelaria están sin servicio telefónico y de Internet desde el pasado 7 de mayo, a raíz un robo de cables. Este martes los usuarios constataron que el problema se debe a la falta de tres metros del tendido, lo cual los indignó. Autoridades de Antel también dieron su versión sobre el caso.
Con fotografías y un video, los vecinos documentaron esta mañana que faltan tres metros de cables en la zona del barrio La Candelaria y esa es la causa por la cual además de las casas de familia, hay varios comercios afectados.
Washington Ferreira, habitante del Biarritz, aseguró a FM Gente que Antel puede solucionar el problema en 48 horas pero no lo ha hecho aun con múltiples reclamos. “Lo que pasa que hay falta de voluntad de los jefes de Antel de Maldonado, que son unos incapaces e inservibles, y tienen a todos los vecinos sin el servicio. Y después nos exigen que paguemos”, se quejó.
Fuentes de Antel consultadas al respecto, explicaron que la reparación reclamada corresponde a la Gerencia de Obras de Montevideo que, debido a la lista de tareas similares, aún no confirmó cuando trabajará en Maldonado.
Asimismo, confirmaron que para evitar nuevos inconvenientes en la zona, será substituido todo el cableado y se instalará en forma subterránea. El tiempo de estas tareas está estimado en aproximadamente una semana.