La muerte de una joven de 19 años, atropellada por un auto en el ingreso a La Capuera, indignó a los habitantes de aquel popular barrio ubicado entre la Ruta Interbalnearia y la Laguna del Sauce. Sobre este mediodía iniciaron un corte en la ruta para reclamar señalización, aunque más temprano una vocera vecinal informó que también habrá corte el fin de semana.
La muerte de Wanda Micaela Colman fue la gota que rebasó el vaso para los vecinos de La Capuera, que llevan años reclamando una mayor señalización para cruzar la ruta.
Como informó FM Gente, en la tarde de ayer joven de 19 años pasó en bicicleta por delante de un camión de reparto que doblaba, en los accesos al barrio, sin notar que detrás del pesado rodado venía una camioneta. Fue embestida y murió en el acto.
La vocera vecinal Alicia Gómez dijo a FM Gente que el sábado próximo, a la hora 10, cortarán ambas vías de la ruta interbalnearia y continuarán la medida por tiempo indeterminado, “mientras sea necesario”, hasta que la Intendencia de Maldonado coloque señalización vial (lomo de burro, semáforos, cebras, etcétera) que les facilite el cruce de la ruta.
“¿Porque es un asentamiento no somos gente? ¿Porque somos carenciados no tenemos derecho a señalización? Todos los años mueren dos o tres personas en este cruce”, reclamó Gómez.
La medida, sin embargo, se adelantó. Sobre las 12:00 varios vecinos se lanzaron al costado de la ruta para llamar la atención de las autoridades y lograr una respuesta positiva a sus reclamos.