“Las empresas no cumplen. El Estado no se hace cargo. Los vecinos la padecemos”, escribieron en un comunicado público.
Este jueves vecinos de La Capuera emitieron un comunicado donde repasaron el avance de las obras que se están realizando en esa zona.
Señalan que el plazo de finalización de obras era setiembre de este año y que lleva un 30% de avance.
“En agosto comenzamos a movilizarnos dadas las infinitas situaciones que perjudicaban nuestro diario vivir y que aún a la fecha continúan sin resolverse”, indican.
Reclaman que las respuestas a nivel nacional han sido “nulas” y que a nivel departamental, desde la Dirección de Obras, les informaron que la obra estaría concluida el 7 de diciembre, “algo que aún no sucede”.
El comunicado señala que las obras de infraestructura de la zona fueron adjudicadas a dos empresas, BURESIL S.A. y Ramón Álvarez S.A. La primera con un presupuesto de más de 52 millones de pesos y la segunda con más de 137 millones.
“Buscamos diálogo con la empresa y la respuesta de Eduardo Álvarez, dueño de Álvarez S.A.”, señalan.
Informaron que realizarán tres manifestaciones sobre ruta Interbalnearia “con reducción de tránsito” los días 15, 20 y 22 de diciembre, “con posibilidad de intervenciones espontáneas”. Y añadieron que la medida será extendida “hasta que tengamos respuestas reales”.
“Las empresas no cumplen. El Estado no se hace cargo. Los vecinos la padecemos”, cerraron.
Foto: archivo FM GENTE