El titular del municipio, Juan Carlos Bayeto, escuchó este martesen el propio barrio las carencias que los residentes entienden más urgentes. Entre las áreas a mejorar se encuentra un problema de visibilidad en los accesos del barrio, y la necesidad de invertir en el mejoramiento del pavimento, los cordones cuneta y las áreas verdes. Así lo afirmó a FM Gente el presidente de la Comisión Vecinal, Mario Alfaro Mendoza.
Anteriormente hubo una audiencia previa para fijar los planteos. La intención de los vecinos con esta instancia era que el alcalde conociera las inquietudes de primera mano. “Uno de los temas más complicados que tenemos es la entrada. El cruce de la Perimetral modificó la entrada del barrio. En estos momentos la entrada está muy riesgosa, con poca visibilidad”, afirmó Alfaro Mendoza.
En este sentido, los vecinos solicitan que se corrija con las soluciones que los técnicos entiendan más convenientes. Como medida más inmediata, de manera provisoria, se podarán algunos árboles que allí se ubican hasta tanto se encuentre la salida definitiva.
Asimismo, solicitaron la concreción del cordón cuneta y la pavimentación de las calles. Un tercer punto fue el acondicionamiento de uno de los espacios verdes del barrio. “Está muy bien forestado. Nosotros queremos emprolijarlo un poco y hacer un parque recreativo donde puedan hacerse canchitas de fútbol y básquetbol”, señaló el delegado vecinal.