En una carta firmada por un grupo de vecinos y dirigida al director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, denuncian que la situación es “grave” y “angustiante”.
En el documento los vecinos de Granja Cuñetti señalan que están preocupados “por una situación grave” que genera “gran peligro para todos”.
Resaltan que han constatado un gran número de roedores en el barrio que provienen de la cañada Aparicio, “lo que resulta claramente perjudicial para la salud”, enfatizan.
Asimismo informan que “en los últimos tiempos” han constatado la presencia de víboras que han llegado hasta algunos domicilios, “incluso hasta la puerta del Centro de Salud de Vigía y del Caif Las Semillitas”, reclaman.
“Todo esto se suma a la condición del agua que se ve contaminada por efluentes sanitarios que por alguna razón llegan al lugar”, agregan.
Solicitan que por razones de seguridad y de salud les brinden una solución “de forma urgente” a una situación “angustiante que padece este barrio y sus zonas de influencia”, cierran.