El monumento se instalará en el espacio ubicado en las ramblas de los Ingleses y de los Argentinos y su inauguración está prevista para el próximo 21 de agosto, día del natalicio de Piria.
El pasado mes de julio, la Intendencia de Maldonado anunció que le rendirá reconocimiento a Francisco Piria y colocará una estatua de tamaño natural en la Rambla de Piriápolis en agradecimiento al fundador de la ciudad.
Asimismo, se detalló que la obra del artista Alberto Saravia se instalará en el espacio ubicado en las ramblas de los Ingleses y de los Argentinos, frente a la avenida que lleva su nombre.
Sin embargo, la guía turística y vecina de Piriápolis, Giselle Cardoso, dialogó con La Revista del Sábado de FM GENTE y aseguró que los lugareños juntan firmas con el objetivo de que la escultura sea colocada en otro lugar que no obstaculicé la vista de la bahía.
Por otra parte destacó el carácter de Monumento Histórico Nacional que la Rambla de Piriápolis posee desde diciembre de 2021, y añadió que el principal problema radica en la base de 2 metros de altura que la estatua tendrá.
“Se debería poner en otro lugar interactuando con la gente, no arriba de un pedestal como si fuese un prócer o un romano y tapando toda la visual”, aseguró.
Finalmente, remarcó que la iniciativa no fue lo suficientemente divulgada para lograr un conceso general.
La inauguración del monumento está prevista para el próximo 21 de agosto, día del natalicio de Piria.