Vecinos de Aiguá reclaman al Consejo Directivo Central (Codicen) de la Educación Pública la instalación de una escuela taller o un centro de UTU que les permita a los estudiantes continuar en la ciudad cuando finalizan el liceo. Comenzaron a juntar firmas para adjuntar a una nota que enviarán a las autoridades en Montevideo.
La maestra jubilada Norma Corbo lidera la movilización que procura firmas de la población, para adjuntar a una carta que dirigirán al presidente del Consejo Directivo Central, Wilson Netto.
En la misiva, explican al jerarca que están preocupados por la situación de los jóvenes que no pueden seguir estudiando en aquella ciudad, ubicada en el extremo Norte del departamento de Maldonado. “Por problemas económicos o relacionados con la realidad social que se vive actualmente, se les impide trasladarse a la capital del país”, señalan.
Por ese motivo piden al organismo que adjudique a la ciudad “un centro educativo como lo es U.T.U. que brinde un amplio espectro de posibilidades no solo al alumno sino también a adultos que, por los mismos motivos expuestos, no pudieron colmar sus aspiraciones pero que no han abandonado sus deseos de superarse”.
“La educación no sólo capacita para la inserción laboral sino que es factor esencial en el crecimiento personal; es así que esta iniciativa aporta tanto al individuo como a la sociedad aigüense toda, dotada de grandes valores que merecen acrecentarse”, añade el movimiento vecinal.
La carta redactada por los vecinos fue leída por la edila colorada María del Rosario Borges en la última sesión de la Junta Departamental, haciéndose eco de la preocupación de aquella sociedad.
“Más allá de los cursos y capacitaciones que se brindan por parte del Municipio y la Intendencia Departamental de Maldonado, creemos de justicia esta legítima aspiración de los vecinos de Aiguá, que incluso nos señalaban que los jóvenes en muchas casos y pese a vivir en un medio rural aspiran a capacitarse en otras áreas”, consideró.
mr