Ante las denuncias sistemáticas de los vecinos del barrio por la pérdida de espacios públicos en la zona, se realizaron numerosas reuniones entre la alcaldía de Maldonado y la comisión vecinal. El secretario de la comisión vecinal, Osvaldo Antuña, cuestionó el proceder del alcalde, Juan Carlos Bayeto, aduciendo que desoyó los reclamos de los habitantes del lugar.
“A Bayeto no le gusta que vayan a otros lugares. Lo que pasa es que nosotros, como comisión, cuando no vemos mucha respuesta, tratamos de buscar por todos lados. Fuimos a la Junta, a la Mesa Coordinadora, estuvimos en una reunión con jefes de la Policía para tratar de tener un poco más de seguridad. Estuvimos en todos lados. Estamos tratando de hablar con todo el mundo para que nos den apoyo, una mano, y tratar de que nuestra plaza sea un bien para nosotros y todo Maldonado”, afirmó el dirigente barrial.
La comisión pide, entre otras cosas, que el parque tenga juegos para niños discapacitados y un parque unificado con el Paseo de la Aguada. Para Antuña hay intransigencia por parte de las autoridades municipales al momento de escuchar los planteos.
“A nosotros se nos presenta un proyecto y desde el primer momento se nos dijo: ‘esto es una decisión política, está la decisión de que se va a hacer y vamos a ver qué de los que ustedes piden se puede agregar’. Y siempre se nos habla de un tema de costos. Lo que nosotros pedimos no es tan caro. Nosotros pagamos nuestros impuestos, tenemos derecho a pedir algo. Hace alrededor de 10 años que eso está abandonado. Se ve cualquier cosa, picada, alcohol y drogas. De todo”, protestó el delegado vecinal.