Un grupo de vecinos de Manantiales reiteró esta semana a las autoridades del municipio de San Carlos – con jurisdicción en la zona- su preocupación por el caos que generan camiones y maquinarias que operan en construcciones del balneario. No sólo advierten sobre las dificultades que tienen para ingresar a sus hogares sino que también reclaman que se controlen los horarios de trabajo de las constructoras, que ocasionan ruidos molestos.
La última de las quejas ante al municipio carolino llegó a través de Ana Ofelia Acosta, residente de todo el año, quien junto a otros vecinos ha presentado diversas denuncias sobre la “situación de descontrol” que viven a diario.
En una carta enviada a las autoridades, Acosta sostiene que particularmente en la calle Maldonado, entre Pan de Azúcar y Montevideo, existen tres obras en construcción que ocasionan verdaderos problemas a los habitantes permanentes.
Acusa el “descontrol total del espacio público por parte de las empresas constructoras” y explica que en ocasiones no hay forma de ingresar a las viviendas por el despliegue de máquinas y camiones que mantienen cortada la calle, en ocasiones por más de una hora y media. A esto sumó el “continuo destrozo de la calle y los ingresos a las casas”.
“Mi intensión y la de todos los vecinos es que se respeten los espacio públicos (calle ,veredas) y los horarios de descanso que todos nos merecemos como trabajadores. No es posible que todos los domingos a las 8 de la mañana golpeen, utilicen maquinaria, etcétera, en claro incumplimiento de la reglamentación vigente”, escribió la vecina.
A su nota, Acosta adjuntó las fotos que publicamos a continuación.