Un grupo de vecinos de Piriápolis realizó, este lunes, una movilización callejera en reclamo de atención de las autoridades policiales para controlar una seguidilla de hurtos y rapiñas que aqueja al balneario durante el verano. Además, juntan firmas que entregarán a la Jefatura de Policía.
El vocero Humberto Caraballo dijo a FM Gente que están en "advertencia amarilla” por la cantidad de hurtos a propiedades privadas y rapiñas a peatones.
Aunque no ofreció más datos sobre la situación, instó a evitar que Piriápolis "pierda su seguridad". "Luego habrá que trabajar el doble para recuperarla y ya no será igual”, advirtió, en un llamado a la sociedad para que se sume a esta movida.
“Es un llamado de atención a las autoridades para sentarse a conversar y analizar. No es una movida contra la policía, porque como sociedad tenemos que apoyar a las instituciones y decir que estamos con ellas”, precisó.
Añadió que seguirán “atentos a la respuesta de la Jefatura, a ver si hay alguna señal o una mano tendida para sentarse a conversar o medidas a aplicar para mejorar”. “Estamos a tiempo”, aseguró.
mr