La mañana de este jueves un grupo de personas concurrió a la explanada de la Intendencia de Maldonado para manifestarse sobre los operativos que Tránsito está llevando adelante. Una de las puntualizaciones que hacen es la "violencia" desplegada por los inspectores en los procedimientos.
Los manifestantes piden que escuchen sus planteos sobre la imposibilidad de algunas personas para hacer frente a los costos que implica desplazarse en las condiciones que exige la normativa de tránsito.
Argumentan que muchos no tienen empleo y a eso deben sumarle el costo de las sanciones que está aplicando Tránsito.
Como se recordará el 22 de marzo el director general de Tránsito y Transporte Juan Pígola anunció que el 1° de abril comenzaría un plan de control "en serio" sobre la forma en que circulaban las motos.
Hay casos en que se retiran los rodados y otros en los que se les permite seguir. Asimismo, en función de los incumplimientos que muestran los conductores, oscilan las sanciones económicas.
En horas de la medianoche, en diferentes barrios, circulan unidades de tránsito con acople para cargar motos en dispositivos de control con apoyo de la policía. Uno de los incumplimientos más comunes es no tener licencia de conducir.
Podés hacer click en el enlace situado debajo para escuchar el testimonio que recogió FM GENTE.