Así lo expresó a FM Gente el representante de los propietarios del edificio Mir, Federico Machado. Machado explicó que los vecinos no pueden acceder a su domicilio en horas de la carrera pese a que han mantenido contactos con jerarcas de la Intendencia de Maldonado.
Según dijo, desde el municipio no les han brindado ninguna solución. “Al momento estuvimos hablando con la dirección de Deportes, con Fernández Cáceres, que es organizador, y con Miguel Núñez, y la explicación de ellos es que no nos pueden dar ningún tipo de acreditación”, indicó Machado.
La situación que denuncian los propietarios es que las personas que lleguen al edificio entre las 08.00 y las 18.00 horas no pueden ingresar. “Según lo que nos explican los organizadores, la gente puede salir siempre y cuando esté antes de las ocho de la mañana en el edificio. Y va a poder volver a ingresar. La persona que llegue entre las 8.00 y las 18.00 horas no podrá”, indicó.
“Lo que nos ofrece al Intendencia en entrar antes de las 8 de la mañana o después de las seis de la tarde para ingresar al edificio”, agregó. Esta solución no es vista como viable por los vecinos de acuerdo a lo expresado por Machado.