Vecinos de Punta del Este se reunieron con el fin de evitar la licitación del local ubicado en las calles Gorlero y 30, donde funcionó una estación de servicio de ANCAP. El edil nacionalista, Martín Laventure, que participó de la reunión, señaló que hubo “unanimidad en tratar de evitar esto y luego presentar una propuesta, un proyecto concreto para el destino que la gente de Punta del Este piensa que debe tener este lugar”.
La empresa de combustibles llamó a licitación para el próximo 21 de agosto. Según Laventure, ya hay muchas ideas y proyectos presentados por vecinos de la Península para darle otra finalidad al local. “Por eso decíamos que se necesita un tiempo prudencial para poder plasmarlo. Incluso llamar a más gente a participar para ver lo que se puede hacer”, señaló.
Lo prioritario, sostuvo el edil, “es lograr que esto quede en manos del Estado. Sea el gobierno departamental o el Ministerio de Turismo”. “En la reunión éramos todos vecinos de Punta del Este, de distintas instituciones, de distinto partidos políticos, pero unidos por un fin común que es tratar de salvar ese emblema de la ciudad que es la Estación Ancap, construida en la década del 40 por el arquitecto Lorente”, indicó Laventure.
Redacción: A.L.