Los residentes del barrio Sarubbi recibieron un cedulón de desalojo pero ninguna solución de traslado o realojo por parte del gobierno departamental. Verónica Becerra, vecina del lugar, dijo a FM Gente que las opciones propuestas por la administración municipal son que los vecinos compren un terreno o que se alojen en un refugio.
La Intendencia desalojará a unas 20 personas, entre adultos y niños, que integran cuatro generaciones de familias instaladas en el predio de Yerbal, entre 3 de Febrero y Las Violetas, para recuperar el predio del denominado “Pasaje de las lavanderas”, en barrio Sarubbi.
Los vecinos pidieron una prórroga al lanzamiento y la vecina Verónica Becerra confirmó a FM Gente que la prorroga será otorgada pero que la coordinadora del area de vivienda de la Intendencia, Marilyn Moreira, les dijo que las únicas soluciones serían que las familias consiguieran y compraran un terreno o que se mudaran al refugio del Mides. “Nos es imposible comprar un terreno, porque ya no estaríamos en esta situación si pudiéramos comprarlo, si estamos en esta situación es porque no tenemos a donde ir”, dijo. Becerra además explicó que tiene una hija de dos meses y que en el lugar viven varios niños pequeños. Agregó que el tiempo se les termina y que esperan que “alguien nos esté escuchando, que alguien nos dé una mano”.
Los habitantes están siendo demandados por la Intendencia desde 2007 que reclama el padrón 5506 ocupado hace más de 50 años. El edil colorado Francisco Sanabria había planteado recientemente el tema en la Junta Departamental de Maldonado donde solicitó la intervención de forma “urgente” de las comisiones la Junta Departamental sobre Vivienda, Asentamientos y Derechos Humanos.
Escuche extracto de la entrevista a la vecina del barrio Sarubbi Verónica Becerra: