Velázquez dijo que el FA "copió" el clientelismo que criticaba
Política 15:02

Velázquez dijo que el FA "copió" el clientelismo que criticaba

La asistente social Mercedes Velázquez habló esta mañana en FM Gente sobre su alejamiento del Frente Amplio y lanzó munición gruesa sobre la administración departamental. Dijo que “no está” en el Partido Nacional votará a Martín Laventure (Lista 40). Se mostró dolida por las reacciones de frenteamplistas conocidos ante su cambio de partido.

“Me asombró bastante (esa reacción), pero por otro lado me alimentan la autoestima porque me dan mucho más importancia de la que tenía. De algunas personas en especial no imaginé que iban hacer terminados juicios de valor”, dijo Velázquez. “Me llama poderosamente la atención que hasta directores de la intendencia salgan a decir cosas que no da. Sabía que iba a tener repercusiones, pero esperé que fueran en base al respeto como yo lo he hecho siempre”, agregó.

Tras recordar que fue una de las coordinadoras del programa que actualmente ejecuta el Frente Amplio, afirmó que “no se cumplió mucho de lo que se decía”. Consideró que “no hubo un diálogo entre el Estado y la sociedad civil, entonces la gente se replegó y el FA siguió con la lógica de los partidos tradicionales que tanto criticábamos”.

Afirmó que en la intendencia "se usaron cargos para desarrollar carreras individuales" y consideró que Óscar De los Santos designó personas en cargos para los que no estaban capacitadas ni contaron con asesores.

También sembró dudas respecto a las causas de la movilidad de jerarcas en la dirección de Desarrollo e Integración Social. “¿Por qué Lucía (Dotti), con la experiencia y técnica que tenía en el tema tuvo que irse? Habría que preguntarse por qué hay tantos cambios en una dirección donde el FA siempre hizo hincapie que sería su eje para una sociedad más justa y equitativa”, comentó, sin entrar en detalles.

Agregó que el “programa del FA decía que la IDM no iba a hacer vivienda y que se iba a articular con otros organismos”, por lo cual entiende que haber construido viviendas es sinónimo de “mala gestión” departamental.

“Conozco el programa y si lo tomás y ves lo que se hizo, no hay correlación entre lo que se puso en el papel y lo que se hizo. Eso a mí me duele y mucho. Mi decisión no fue de un día para otro”, dijo, al explicar por qué pasó al Partido Nacional y se integró, particularmente, a la agrupación de Martín Laventure. Reiteró que dejó el FA porque no aplica los ideales sobre los cuales ella trabajó cuando pertenecía a la fuerza política y argumentó que vota a Laventure porque ninguno de los candidatos frenteamplistas tiene esos conceptos de “búsqueda de la justicia social” que ella valora.

“Copiamos todo lo que dijimos que no haríamos”, dijo en otro pasaje de la entrevista, en referencia a prácticas de amiguismo y clientelismo cuestionadas a las administraciones nacionalistas. “Muchos otros frenteamplistas piensan como yo y se sienten decepcionados y amargados”, aseguró. “El Frente Amplio perdió el proyecto colectivo. En esa tesitura, lo que hizo fue que muchos paracaidistas resolvieran sus proyectos individuales”, reafirmó.

“Yo no estoy en el Partido Nacional, no lo estoy”, enfatizó luego. “Lo mío es apoyar específicamene la candidatura de Martín Laventure”, dijo, para elogiar la gestión del candidato como director de turismo en la IDM y como alcalde de Punta del Este.

Por otra parte, sostuvo que en “el Frente Amplio no tiene renovación” porque sigue polarizado por De los Santos y Darío Pére, aunque admitió que no sabe quiénes son todos los candidatos que presenta la fuerza política de gobierno, ni de la juventud de algunas como Emilia Almeida y Gabriela Miraballes.

“Laventure tiene todas las condiciones, con el objetivo de hacer cosas y escuchar a los demás. Le pongo mi voto por convicción y le pido a la gente que lo haga. Si yo pude dar ese paso, que lo den”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias