En la última sesión de la Junta Departamental, el edil blanco Guillermo Ipharraguerre fustigó la gestión del Frente Amplio en Maldonado, contestando declaraciones del edil oficialista Fernando Velázquez que expuso a favor de la administración departamental. Como punto de partida, el veterano nacionalista alteró la letra de un tango: “Velázquez, todo es mentira”, ironizó.
Ipharraguerre comenzó fustigando el plan de vivienda de la comuna, anteponiendo la gestión en materia de soluciones habitacionales desarrollada por las administraciones nacionalistas.
También dijo que el Ejecutivo departamental altera las normas jurídicas. A modo de ejemplo, consideró “totalmente ilegal” el spot publicitario donde el intendente Óscar De los Santos informa sobre las internas de la Alianza Progresista. “Viola la ley electoral que establece una veda solamente hasta 45 días antes de una elección nacional.
Entre otros temas, también cuestionó que el plenario de la Junta Departamental no trata ninguna de las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República respecto a “la ilegalidad de cómo gestiona el FA”. “Estamos en presencia de una estrategia de la ilegalidad”, afirmó.
Afirmó que la concreción del saneamiento y la adaptación de la zona de Cañada Aparicio para la construcción de vivienda tienen antecedentes en las administraciones del Partido Nacional.
“Este gobierno frenteamplista de De los Santos y su socio político el diputado Darío Pérez gestiona mal, no gestiona, y gestiona ilegalmente. Se le terminó el tiempo al Frente Amplio”, concluyó, levantando comentarios de la bancada oficialista.
mr