Dos hombres que ocuparon ilegalmente una casa de Punta del Este, aprovechando que la dueña estaba de vacaciones en el exterior del país, fueron sorprendidos este lunes por la Policía mientras dormían. Se estima que pensaban robar la residencia y aguardaban el momento adecuado para poder movilizarse con el botín.
La propietaria de la residencia ubicada en la parada 31 de la Mansa -ex jerarca y dirigente del Partido Colorado-, se sorprendió este lunes por la mañana al llegar de viaje y encontrar su garaje convertido en una suerte “hostel” puntaesteño.
En torno a los dos hombres que dormían plácidamente en sus camas, vio una heladera, cocina, artefactos lumínicos y algunos enseres de cocina que, obviamente, no dejó allí días atrás cuando se fue de viaje.
Tras denunciar la presencia de los extraños en su residencia, la mujer esperó silenciosamente la llegada de la Policía. Los delincuentes todavía dormían cuando irrumpieron los efectivos, que los llevaron a la comisaría.
En la tarde de este lunes, los “okupas” oriundos de Fray Bentos, deberán prestar declaraciones ante la justicia penal. La Policía estima que ambos pensaban robar la propiedad y esperaban el momento adecuado para cometer el delito y transportar el botín.
(Fotos: Marcelo Umpiérrez)