El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Juan Francisco Bistiancic, presentará oficialmente al Ministerio de Turismo su propuesta de que los argentinos que este verano visiten Punta del Este puedan pagar los servicios en su propia moneda. De antemano, la iniciativa cuenta con el visto bueno del gobierno y tuvo repercusiones positivas en la vecina orilla.
Bistiancic sostuvo varios contactos con operadores de diferentes sectores, para sondear opiniones respecto a la posibilidad de que las tarifas por servicios durante la próxima temporada se cobren en pesos argentinos, como forma de mitigar posibles impactos negativos de las nuevas medidas económicas adoptadas por Cristina Fernández de Kirchner.
El operador explicó a FM Gente que habló del asunto con empresarios que participaron de la Feria Internacional de Turismo, con hoteleros, con la Cámara de Turismo, con otros inmobiliarios y con la Cámara Empresarial, pero no tuvo tiempo de consultar a todos.
De todas maneras, recordó que siempre se cobró en pesos argentinos cuando algún turista no cuenta con dólares al momento de pagar, como forma de no generar molestias. “Se trata de continuar con esta misma idea, de fomentarla y publicitarla como un gesto del Uruguay, donde nos aggiornamos a la situación que están viviendo los turistas”, señaló.
Si bien considera que los argentinos llegarán masivamente a la costa esteña, independientemente de las medidas de control adoptadas en su país, el empresario opina que “hay que facilitarles algunos caminos” ante las trabas impuestas por su gobierno para la compra de dólares.
La propuesta de Bistiancic fue difundida este miércoles por El Observador, que además consultó al ministro de Turismo, Héctor Lescano, sobre tal posibilidad. Aunque el jerarca no recibió la iniciativa formalmente, adelantó que “el planteo es interesante” e incluso evaluará incluirlo en la publicidad que Uruguay realiza en Buenos Aires y provincias argentinas bajo el concepto de que aquí pueden “sentirse como en casa”.
(foto: olx)