Un vertedero preocupa a vecinos de Rincón de José Ignacio
Política
10:54

Un vertedero preocupa a vecinos de Rincón de José Ignacio

Un vertedero de ramas y escombros ubicado en la ex cantera de De León se ha convertido en un enorme basural que preocupa a los vecinos de Rincón de José Ignacio. La edila colorada Sandra Pacheco (Propuesta Batllista) expuso sobre este tema en la Junta Departamental.

Compartir:
El vertedero se utilizaba inicialmente para arrojar restos de podas y escombros pero, en los últimos meses, es depósito de basura domiciliaria y otros elementos que generan mal olor y atraen numerosos roedores.

Así lo expresaron vecinos de la zona a la edila colorada, quien en la última sesión de la Junta Departamental pidió informes al Municipio de San Carlos y a la Dirección de Higiene de la comuna sobre el trámite que han dado a los reclamos vecinales de los últimos meses.

Pacheco explicó que antes existía cartelería con información sobre horarios, turnos y tipo de residuos que podían arrojarse en ese punto. Sin embargo, según sus datos, un cambio de licitación llevó a la desaparición de esos carteles indicadores.

Por otra parte, la edila planteó un reclamo de vecinos del barrio Hipódromo respecto a la necesidad de contar con un espacio para que niños y adolescentes puedan practicar fútbol en la zona.

Explicó que los padres aspiran a que los niños que asisten a baby fútbol tengan un lugar para jugar en el barrio, del mismo modo que se necesita una cancha para quienes egresan del baby fútbol y no pueden asistir a entrenar a Maldonado.

Según Pacheco, los vecinos pidieron a la dirección de Deportes de la intendencia que se reacondicione una cancha en Marelli y también sugirieron otro espacio público del barrio, pero no han tenido éxito.
Compartir:
Más noticias
Multimedia