Un vertedero de ramas y escombros ubicado en la ex cantera de De León se ha convertido en un enorme basural que preocupa a los vecinos de Rincón de José Ignacio. La edila colorada Sandra Pacheco (Propuesta Batllista) expuso sobre este tema en la Junta Departamental.
El vertedero se utilizaba inicialmente para arrojar restos de podas y escombros pero, en los últimos meses, es depósito de basura domiciliaria y otros elementos que generan mal olor y atraen numerosos roedores.
Así lo expresaron vecinos de la zona a la edila colorada, quien en la última sesión de la Junta Departamental pidió informes al Municipio de San Carlos y a la Dirección de Higiene de la comuna sobre el trámite que han dado a los reclamos vecinales de los últimos meses.
Pacheco explicó que antes existía cartelería con información sobre horarios, turnos y tipo de residuos que podían arrojarse en ese punto. Sin embargo, según sus datos, un cambio de licitación llevó a la desaparición de esos carteles indicadores.
Por otra parte, la edila planteó un reclamo de vecinos del barrio Hipódromo respecto a la necesidad de contar con un espacio para que niños y adolescentes puedan practicar fútbol en la zona.
Explicó que los padres aspiran a que los niños que asisten a baby fútbol tengan un lugar para jugar en el barrio, del mismo modo que se necesita una cancha para quienes egresan del baby fútbol y no pueden asistir a entrenar a Maldonado.
Según Pacheco, los vecinos pidieron a la dirección de Deportes de la intendencia que se reacondicione una cancha en Marelli y también sugirieron otro espacio público del barrio, pero no han tenido éxito.